(Quito, agosto 3).- Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, confirmó que este miércoles sí se realizará el partido amistoso (simulacro) ante Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz, pese a los casos positivos de Covid-19 en varios miembros del plantel y cuerpo técnico.

En entrevista con radio Cobertura, Paz expresó: “Contagios va a haber en el fútbol, no hay que hacerse drama. Los protocolos se cumplen y se aislaron a los contagiados. Se tiene que jugar el partido el miércoles para demostrar que con los protocolos se previenen contagios”.

Además, confirmó que el partido se realiza éste miércoles ante Independiente: “Bien podíamos haber hecho el amistoso con Aucas, porque se hicieron todos los protocolos de bioseguridad, no se hizo el partido por precaución. El miércoles se hace el partido contra Independiente del Valle y el sábado seguramente haremos otro amistoso”.

“Con los jugadores se trata de tomar todas las precauciones para prevenir contagios. Se invierte mucho en protocolos, cada prueba PCR cuesta $ 125,00 y Liga paga eso, hacemos estas pruebas por decisión propia porque las rápidas no son confiables. Hablé con el presidente de Liga Pro, porque las pruebas rápidas salieron negativas con los 8 contagiados y las PCR nos dieron el positivo”, enfatizó.