(Quito, junio 9).- El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, cuestionó el accionar de la prensa de Guayaquil, ya que a su criterio ‘Sólo les interesa tergiversar lo que les interesa tergiversar’ en lo que se refiere al caso Chila-Cheme y a su parecer, Estudiantes de La Plata está en todo su derecho de reclamar ante la Conmebol.

Paz, en entrevista con radio Área Deportivo, criticó a la prensa guayaquileña por el manejo en la información del caso Chila-Cheme y cuestionó por qué no sucedió lo mismo con Carlos Moreno: “Es una vergüenza como han actuado los medios de Guayaquil dando cabida a esto, ya sabemos quién busca generar conmoción interna. No podemos seguir en la retórica de los medios de Guayaquil. Sólo les interesa tergiversar lo que les interesa tergiversar. ¿Han visto la misma retórica de los medios de Guayaquil para analizar el caso de Carlos Moreno? ”.

“El país está viviendo una situación muy complicada, nos desgrana la corrupción, no hay que buscar destruirnos por tomar el poder en la FEF, porque queremos que no haya descensos y ascensos, estamos perdiendo muchas cosas al no ser objetivos. Dejemos que en este caso la Conmebol investigue, afortunadamente en Liga no tenemos nada que ocultar, pueden investigar todo lo que quieran y esperemos que con el resultado que termine dando la Conmebol, le quitemos tanta tergiversación a la prensa de Guayaquil”, acotó el dirigente ‘Albo’.

En lo que respecta al caso Chila-Cheme: “He contestado unas 50 veces, un individuo se acercó a Patricio Torres a mediados de 2009, a decirle que Chila-Cheme le usurpó la identidad. Y Patricio Torres le contesta que la denuncia debe realizarla en una Fiscalía porque Liga no es juez, ahí esa persona le dijo que si no le daba plata, le lanzaba los medios en contra. Y Patricio le dijo que a nosotros no nos iba a extorsionar ni a amenazar. Ahí, Patricio nos avisa esto en comisión de fútbol y de ahí en adelante, el jugador seguía insistiendo en que era mentira, que lo estaban extorsionando y que lo iba a solucionar. Pasaron los meses, llegó la denuncia a Fiscalía y lo terminaron sancionando en la FEF. Nosotros no somos jueces, defendemos intereses de nuestros jugadores hasta un punto, pero si pasa a una instancia legal son otros los que deben hacerlo. No se dejen llevar por la confabulación de los medios de Guayaquil. Estudiantes tiene el derecho de esclarecer todos los hechos del caso Chila-Cheme y es necesario que se aclare por el embate desde Guayaquil”.

“Nace de una nueva declaración de Chila-Cheme, que cuenta los mismos hechos, pero salió una persona a declarar sobre la hipocresía porque conocíamos esto. Me parece que la gente es tan estúpida, que cree que porque uno viene declarando algo, va donde este dirigente (Nassib Neme) a que declare, como si nosotros fuéramos jueces”, enfatizó.