(Samborondón, febrero 4).- Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito conversó con radio Águila, previo al inicio de las conferencias organizadas por la Liga Pro, donde se refirió a la conformación del equipo para el arranque del campeonato.
Sobre la disputa a la interna del club, entre la Comisión de Fútbol y el presidente de la institución, Paz dijo: “Lamentablemente siempre ha habido un distanciamiento con algunos socios del club por distintos factores, creen que es fácil lo que se hace con el equipo de fútbol y es todo lo contrario. Las cosas no llegan fáciles, hay que esforzarse, trabajar para obtener lo que se tiene y esas son disputas internas que se tienen y hay que resolverlas por el bien de la institución; más allá del presente, preocupa es el futuro”.
En cuanto a los derechos de televisión: “GolTV tiene un contrato de largo alcance y un socio estratégico, que ha ido organizando y ordenando mejor la estructura del fútbol ecuatoriano. Recuerdo que hasta hace poco no se pagaba a tiempo y tenía que la FEF endeudarse para podernos poner al día. Entonces esto sin duda, es más enriquecedor para todos tener un contrato que te genere un ingreso importante al término de varios años; pero también es importante que nosotros podemos usufructuar de ese contrato para nivelar nuestras finanzas y poder estabilizar, tratando de bajar pasivos”.
Paz, al ser consultado por la decisión de no jugar al medio día en la Capital, enfatizó: “Es una medida que la vimos necesaria últimamente. El cambio climático ya es una realidad y lo que hemos divisado en conjunto con el Ministerio de Salud y con otras entidades que ayudamos en la lucha contra el Cáncer, es que en los últimos meses hemos visto que hay una mayor incidencia del sol durante el día por el tema de los rayos UV. Ya con estas variantes, hemos decidido no exponer a nuestros hinchas, jugadores y jugar en la mañana o bien en la tarde”.
Al finalizar se refirió a las facilidades para que la TRI juegue de local en las Eliminatorias: “Hemos dado todas las facilidades, entiendo que están trabajando en los detalles para preparar toda la escenografía que requiere la Selección Nacional. Más allá de cualquier situación, es un orgullo tener a la selección en nuestro estadio”.