(Quito, junio 1).- El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, se refirió a la suspensión de los entrenamientos por parte del Comité de Operaciones Especiales Nacional (COE-N), lo que hará postergar el reinicio del torneo Liga Pro.

Paz, en entrevista con Radio Cobertura, se refirió a las nuevas declaraciones de Nassib Neme que lo calificó como la ‘Chilindrina’: “Querer dominar por encima de los reglamentos, no me puede doler de una persona como Nassib Neme, me preocupa por el entorno, no es la forma de conducir al fútbol ecuatoriano, pero se empieza a meter con el caso de Chila –Cheme, por supuesto que sabíamos del problema, cuando hubo una amenaza de una persona particular a Patricio Torres. Se le dijo que vaya y denuncie porque Liga no tiene potestad de juzgar, este señor empezó a extorsionarlo a Cheme”.

“No había una denuncia en Fiscalía. No hemos ocultado nada. Luego hubo una denuncia que hay una persona con usurpación de documentos y cuando se comprobó, fue sancionado. Pero cuando Carlos Moreno gana tres campeonatos, ‘nunca supimos que tenía el acento colombiano’, eso sí es normal. Jugamos en la cancha y ganamos en la cancha”, acotó el directivo ‘Albo’.

Se mostró molesto por la decisión del Club Sport Emelec de adelantar los entrenamientos: “Si me molesta porque es producto de su incapacidad, de no ser condescendiente con el fútbol ecuatoriano. 25 presidentes aceptaron, uno hizo lo que le dio la gana y miren las consecuencias. Hay que respetar las normas, hoy Liga comenzara con las pruebas, respetando lo establecido en la LigaPro, así están actuando todos los presidentes del fútbol ecuatoriano, menos uno”.

“Ya cuando me comparo con la Chilindrina qué le puedo responder, ¿qué es el Chompiras? Y después me va a decir Don ramón (risas) ¿Para qué contestarle a una persona que está fuera de sus cabales? Ahí queda, por el bien del fútbol ecuatoriano y el respeto que merece el fútbol ecuatoriano. No es que el fin justifica los medios, que tomo las decisiones porque a mí me conviene. No solo decidió hacer pruebas sino que Emelec decidió entrenar, ahí es el desacato”, enfatizó Paz.