(Quito, mayo 4).- El principal directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, en declaraciones brindadas este lunes para Radio Cobertura, se expresó sobre los últimos acontecimientos que se han dado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la realización del Congreso Extraordinario del pasado viernes.

«Muchos intereses económicos han motivado esta separación, yo dejé de comunicarme (con Egas), a diferencia de muchos, yo no voto por las personas por intereses, yo voto por quien pueda llevar un proyecto deportivo», dijo Paz.

«A los dos les dije (Jaime Estrada y Francisco Egas) como va a hacer posible en este momento que está viviendo el país pongan sus intereses por encima de todo, como es posible eso», agregó.

«Se ha hecho un Congreso Extraordinario ilegal. Pasaron inclusive por un juez. Crearon un precedente nocivo. Conversé con Miguel Ángel Loor varías veces para intentar buscar soluciones y mediar entre Francisco Egas y Jaime Estrada. En ningún momento estoy protegiendo a Egas; todo lo contrario, queremos que se conozca la verdad, pero en otro escenario y en otro momento», puntualizó.

«He conversado mucho con Miguel Angel Loor, y entre los dos (con Francisco Egas) también empezaron haber disputas y pugnas. Muchas veces intenté intermediar para unir esfuerzos, pensamientos hablé con Miguel Ángel Loor varías veces tratemos de unir fuerzas y todo se fue posponiendo», agregó.

«Nadie quiere esconder nada. Queremos escuchar la verdad pero en el momento oportuno, tantos problemas internos, que la Amateur tenga tanta fuerza a la interna en nosotros me parece insólito en el fútbol de nuestro país», dijo Paz.