ESTEBAN PAZ SOBRE EL REINICIO DE LA LIGA PRO: «VEO MUY DIFÍCIL QUE SEA EN ABRIL»

ESTEBAN PAZ SOBRE EL REINICIO DE LA LIGA PRO: «VEO MUY DIFÍCIL QUE SEA EN ABRIL»

(Quito, marzo 17).- El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, conversó con radio Mundo Deportivo, donde se refirió a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19 y probabilidad de iniciar el torneo en el mes de abril como lo anunciara el presidente de la Liga Pro.

Paz, sobre la paralización debido a la pandemia de Coronavirus: “Con tranquilidad y mesura ya veremos cómo afrontar lo que se viene después. En estos 15 días tenemos un flujo de pagos para que nuestros jugadores puedan subsistir en sus hogares. Hay que arrimar el hombro entre todos y estar fuertes y unirnos entre todos. Seguramente habrá jugadores que comprendan mejor que otros estas situaciones que estamos viviendo. Hay que afrontar las circunstancias e ir viviendo día a día”.

En cuanto a reiniciar el torneo en el mes de abril: “Le veo muy difícil que sea en abril, porque 15 días debemos estar en aislamiento y después viene la preparación del equipo”.

De la cancha del estadio Rodrigo Paz: “De los últimos informes que tengo se podría decir que la cancha está en perfectas condiciones”.

Hasta el momento, la evolución del equipo: “Me siento que estamos en el camino, pero aún no estoy satisfecho con el equipo”.

Del arquero Adrián Gabbarini y la posible nacionalización: “Está muy contento acá en Ecuador. Es uno de los jugadores extranjeros que más se han adaptado a la cultura interna de Liga. Adrián ya es padre de una niña Ecuatoriana”.

Sobre la posibilidad de tener a Jefferson Montero para el siguiente semestre: “No volvimos a hablar con Jefferson Montero desde febrero. Todo está truncado por ese tema (Coronavirus). Es como nos pusieron un freno a raya”.

En la parte final, se refirió a los inconvenientes entre el Directorio y la Comisión de Fútbol: “Nosotros no provocamos crear ese conflicto interno. Una Asamblea no puede desconocer una deuda. Todos los jugadores tienen contrato prolongados hasta diciembre o hasta más. Ningún jugador termina su contrato en junio”.