(Quito, noviembre 4).- El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, se refirió a las declaraciones de Fabián Bustos, técnico de Barcelona Sporting Club, finalizado el encuentro ante el cuadro ‘Albo’ en la fecha 4.

Paz, en entrevista para radio Área Deportiva: “Ya sabemos cuál es la personalidad del profesor Bustos, sabemos que, si se gana el partido, es un concepto el que tiene y si pierde, otro. Ya nadie lo va a cambiar, personalmente, yo prefiero no tener esa clase de técnico que se escuda en el penal no pitado o se escuda en la subjetividad de un error, a favor o en contra”.

“Prefiero los técnicos que se escudan en su trabajo. No voy a hablar de Bustos. Es problema de cada uno la retórica que utiliza, lo importante sería que utilice esa misma retórica cuando los árbitros fallan a favor. Para muchas personas que lo han comentado, no fue penal. Cada quien escoge la vía de comunicación que quiere, Bustos ya pidió disculpas por lo que pasó en Quito y hasta ahí puedo llegar”, amplió.

En cuanto el supuesto penal no cobrado de Gabbarini sobre Byron Castillo: “Todos pensamos que era penal, pero después, cuando ya afortunadamente pudimos ver varias tomas, sobre todo hay un par de tomas muy claras, se ve que ni siquiera hubo contacto. Si el jugador de Barcelona no se lanzaba con anticipación, se podía sancionar el penal, pero se ve claramente que no hay impacto y lo ve el árbitro”.

Lo actuado por René Marín: “El árbitro optó por no tomar una decisión apresurada, después podemos tener cualquier conclusión, dependiendo de la camiseta, lo más importantes es no perder la objetividad. Lo que más resalto es la actitud que tuvo el equipo, estando con un marcador en desventaja de 2 a 0, se veía que el equipo nunca bajo los brazos y que progresivamente iba controlando mejor la pelota. Lo pudimos hasta ganar sobre el final”.