«ESTOY A FAVOR DE PODER DAR TODAS LAS FACILIDADES, EN CUANTO HAYA GARANTÍAS»

«ESTOY A FAVOR DE PODER DAR TODAS LAS FACILIDADES, EN CUANTO HAYA GARANTÍAS»

(Quito, julio 21).- El Alcalde de la ciudad de Quito, Dr. Jorge Yunda, se refirió a la situación que vive la capital en torno al Covid-19 y la posibilidad de que el fútbol se pueda reanudar en estas condiciones. Aclaró que no está en contra de que se reinicie la Liga Pro y se reunirá este martes con Miguel Ángel Loor.

Entrevista por el programa ‘Al Ollazo’, Yunda expresó: “Lo que estamos es preocupados justamente por un tema sanitario, por una pandemia que hoy tiene picos altos de contagio en la capital. El sistema sanitario está al tope, no hay disponibilidad de camas, no hay disponibilidad en cuidados intensivos y realmente no es que esté en contra, sino que creo que hay que buscar ese equilibrio, esas seguridades para ir reactivando de a poco una serie de actividades que se requieren que sean reactivadas. Lo único que estamos esperando es esta semana tener un poco más de información, monitoreamos todos los días”.

Además, comentó: “Como ex dirigente deportivo desde luego que estoy a favor de poder dar todas las facilidades, en tanto y en cuanto haya esa garantía de que no surta ningún peligro para más contagios, dentro del escenario deportivo. Fuera del escenario deportivo, que son las circunstancias que nos obligan a replantear seguridades para reactivar las actividades deportivas”.

“Como COE-Cantonal, como Alcalde, siempre hacemos una serie de peticiones al COE-Nacional. La autoridad regente es el COE-Nacional y estamos en armonía con sus disposiciones para nosotros también hacer los controles necesarios. Todos tenemos que hacer la gestión necesaria para evitar más contagios en este momento crítico de la capital”,  enfatizó el burgomaestre.