(Buenos Aires-Argentina, mayo 29).- Según medios argentinos, la dirigencia de Estudiantes de La Plata se asesorará legalmente para saber si puede hacer algún tipo de reclamación ante la Conmebol por la Recopa Sudamericana 2010, luego de conocerse las declaraciones de Ángel Cheme, donde afirmó que Liga de Quito era consciente que su jugador había adulterado su identidad.

El medio Noticias Argentina, en su versión digital, expone: “Diez años después, el caso volvió a salir a la luz en una entrevista en la que Cheme habló sobre lo ocurrido entre 2003 y 2010, un escándalo que ya había sido destapado con anterioridad.

¿Qué pasó ahora? Cheme admitió que la dirigencia de la Liga de Quito de Ecuador -dirigida en ese entonces por el argentino Edgardo Bauza- supo en agosto de 2010, antes de vencer a Estudiantes, que desde 2003 usaba la identidad de Gonzalo Chila, la que había adoptado y adulterado para poder jugar un torneo juvenil.

“Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Sugura Bank. Gonzalo Chila fue hasta la oficina de Don Rodrigo Paz (presidente honorario de LDU) para decirle que él era el verdadero Gonzalo Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas”, explicó Cheme en declaraciones televisivas.

Ante esta situación, la dirigencia del “Pincha”, encabezada por Juan Sebastián Verón, y también los hinchas a través de las redes sociales, empezaron a pensar en un reclamo ante Conmebol para pedir el título.”.