(Buenos Aires-Argentina, junio 1).- El vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, anunció que presentaron un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) , para que se le retire el título y se le apliquen una multa a Liga de Quito, al mismo tiempo que se lo declare campeón al León y se le entreguen los premios correspondientes.

Según información de Infobae, Juan Sebastián Verón, presidente del ‘Pincha’, decidió elevar su reclamo, pese a que el estatuto de la Conmebol indica que se deben realizar los reclamos de irregularidades en las 24 horas posteriores al compromiso, pero Estudiantes se apoyará en el artículo 26 del reglamento, que establece una “suspensión que dure al menos seis partidos o un periodo determinado mayor a doce meses a toda persona que, en el ámbito de cualquier actividad relacionada con el fútbol, cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado”. También, se basarán en los artículos 7.1 y 7.3 que especifica que las consecuencias pueden ser una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retirada del título.

Esto ocurre luego de que el ex jugador del equipo ‘Albo’, Ángel Cheme, reconoció que Liga de Quito se enteró de su situación en la previa de la cita en Japón para la Suruga Bank, cuando el verdadero Chila se apareció en las oficinas de la comisión directiva con su cédula y reclamando un porcentaje de la transferencia que se iba a hacer con la ficha de su impostor por 3 millones de dólares.

Cheme recibió una suspensión por un año por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sin embargo, las nuevas declaraciones del jugador de 38 años revelaron que el mismo participó de los encuentros en la ida de la Recopa y de la Suruga Bank, certamen que el entonces equipo dirigido por Edgardo Bauza perdió ante el FC Tokyo por penales.