(Asunción, octubre 17).- El ex director técnico de los clubes ecuatorianos El Nacional y Barcelona, el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, salió este sábado del hospital donde estaba internado, luego de superar el Covid-19.

Almeida, quien cuenta actualmente con 72 años de edad ingresó hace varios días al Sanatorio Santa Julia de Asunción, luego de ser diagnosticado de Covid-19, al estar dentro de una edad de riesgo, los médico brindaron los cuidados adecuados y oportunos para evitar mayores consecuencias.

Al ser dado de alta, sus principales familiares estuvieron en la parte externa del Hospital, para recibirlo y su hijo Iván Almeida, publicó en su cuenta de Instragram un video en el que se observa al ex arquero de Olimpia de Paraguay, saludar con mucha emoción y con un cartel en sus manos, en el que se lee claramente la frase: “Otro partido ganado, vencí al Covid-19”.

Almeida nació hace 72 años en Salto, Uruguay; se nacionalizó como ciudadano paraguayo y defendió la Selección de ese país en las décadas del 70 y 80, incluso estuvo en nómina paraguaya en el Mundial de México 86, pero no jugó debido a una lesión.

Su primer club profesional fue Cerro de Uruguay (1966-1971), pasó al Guaraní en 1972 y luego en Olimpia entre 1973 y 1991. Como jugador ganó 16 títulos con Olimpia, 10 de los cuales fueron en el torneo local, además de dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Copa Interamericana, una Súper Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.

Fue el arquero de Olimpia de Paraguay en la final de la Copa Libertadores de 1990, superando a Barcelona. Como entrenador ganó varios títulos en distintos países, entre ellos en Ecuador, con El Nacional los alcanzados en los años 2005 y 2006. Fue entrenador de Barcelona en el 2008 sin lograr resultados exitosos.