Por: Juan José Cañarte 

(Liverpool, marzo 1).- Everton, de la mano del director técnico Carlo Ancelotti, se impuso 1-0 frente al Southampton por la vigésima sexta fecha de la Premier League.  El partido se disputó en el estadio Goodison Park y contó con el arbitraje del inglés Martin Atkinson.

Una jugada que comenzó con un saque largo del arquero del Everton, terminó en los pies del #10 Sigurdsson. El jugador encaró y metió un pase, con su pierna derecha, entre la última línea de centrales del Southampton. El brasileño, Richarlison, receptó el pase, observó la salida apresurada del arquero, lo gambeteó para su lado derecho y con un ángulo cerrado remató a la portería libre. Así, Everton se impuso a los 9 minutos del encuentro.

Con este partido Everton se coloca en la séptima posición de la Premier con 43 puntos, 13 partidos ganados, 4 empatados, 8 perdidos, su próximo partido será el 4 de marzo frente al West Bromwich Albion. Southampton se establece en la décima cuarta posición con 30 puntos, 8  victorias, 6 empates y 12 derrotas, el Sheffield United lo espera en su casa para el próximo partido.

Everton viene de vencer 2-0 al Liverpool y ser derrotado 3-1 frente al Manchester City de Guardiola. Por otro lado, Southampton llegó a este partido tras ser derrotado por el Leeds United por 3-0 y conseguir un empate frente al Chelsea.

ALINEACIONES: 

EVERTON: (#1 Pickford, #4 Holgate, #5 Keane, #22 Godfrey, #12 Digne, #16 Doucouré, #6 Allan, #21 André Gomes, #10 Sigurdwson, #9 Calvert-Lewis, #7 Richarlison) DT: Carlo Ancelotti.

SOUTHAMPTON: (#44 Forster, #5 Bednarek, #4 Vestergaard, #22 Salisu, #3 Bertrand, #12 Djenepo, #17 Armostrong, #8 Ward-Prowse, #11 Redmond, #10 Adams, #9 Ings) DT: Ralph Hasenhüttl.