(Guayaquil, agosto 4).- Luis Adrián Morejón, organizador del Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, comunicó que el evento tenístico programado del 6 al 8 de agosto en Ballenita (Santa Elena) se suspende, ya que Gonzalo Escobar, jugador Copa Davis, dio positivo de COVID-19.

“Gonzalo Escobar es un jugador emblemático en el equipo y vamos a esperar que él se recupere y pueda estar junto a sus demás compañeros animando este torneo”, indicó Morejón, que recalcó que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha del torneo, que tenía previsto reunir a los jugadores Copa Davis, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo; y a los juveniles Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz.

Además, Roberto Quiroz, raqueta dos del equipo Copa Davis, se viene recuperando favorablemente de una operación de hernia inguinal, “con lo cual esta postergación le va a dar tiempo para llegar en óptimas condiciones al torneo”. 

La actividad tenística con los jugadores de Copa Davis de Ecuador iba a ser la primera luego del triunfo en marzo pasado del equipo nacional sobre su similar de Japón por los Qualifiers de Copa Davis.