(Guayaquil, diciembre 17).- Con todo éxito se realizó en Manta el Congreso Nacional de Capacitación que organizó la Federación Ecuatoriana de Judo con el fin de actualizar a dirigentes, entrenadores, árbitros y personal de apoyo, con los últimos adelantos de la Federación Internacional de este deporte. 

“Estamos contentos por la acogida que tuvo nuestro Congreso. Es necesario que todos los que hacen judo en el país se actualicen con últimos cambios realizados por la Federación Internacional de Judo sobre todo porque el prestigio ganado por nuestro país nos lleva a estar a la par de quienes hacen esta disciplina en el orbe”, expresa Roberto Ibáñez Romero OLY, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo. 

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los participantes, antes de ingresar a hospedarse en el hotel, se hicieron pruebas rápidas de Covid-19, tomadas por el Departamento Médico de la Federación Ecuatoriana de Judo, luego de lo cual recibieron su credencial y la información del detalle de las conferencias. 

Entre la tarde del jueves 10 y la mañana del domingo 13 de diciembre, 63 participantes de 14 provincias que activan el judo en el Ecuador recibieron las conferencias de prestantes profesionales que en cada charla mantuvieron la atención por su excelente pedagogía. 

Las conferencias fueron las siguientes: 

Charla Marketing Deportivo. Expositor: Tnlgo.. Miguel Ángel Vera 
 Charla Ley Tributaria. Expositor: Eco. Jorge Murillo 
Charla: Legislación Deportiva. Expositor: Ab. Otto Coello Chang 

Viernes 11 de diciembre 
Técnicas de Tashiwasa. Expositor: Ing. José Romero Cano 
Técnicas de Newasa. Expositor: Ludwing Ortiz 
Actualización de reglas de arbitraje. Expositor: Fernando Ibáñez Romero. 

Sábado 12 de diciembre 
Software de competencias. Expositor: Antonio Cedeño 
Prevención de lesiones. Expositor: Dr. Jesús Armesto. 

Domingo 13 de diciembre 
09:30 Biomecánica aplicada. Expositor: Magister. Jimmy Arévalo 
11:00 Clausura del congreso a cargo del Ab. Eduardo González,