EXPECTATIVA POR POSIBLE RETORNO DE CARLOS GRUEZO EN AUGSBURGO ESTE SÁBADO

EXPECTATIVA POR POSIBLE RETORNO DE CARLOS GRUEZO EN AUGSBURGO ESTE SÁBADO

(Augsburgo, mayo 15).- Este sábado se volverá a jugar la Bundesliga Alemana, iniciándose la jornada con el desarrollo de cinco encuentros a la misma hora, (08h30 de Ecuador), entre esos juegos está el que realizarán Augsburgo, del ecuatoriano Carlos Gruezo, ante Wolfsburgo.

Gruezo se ha recuperado totalmente de una lesión que lo mantuvo al margen de las canchas en casi seis meses y ahora existe gran expectativa de que el técnico, Heiko Herrlich, lo tome en cuenta para este compromiso de la fecha 26 de la Bundesliga Alemana, torneo que es liderado por Bayern Múnich con 55 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 51, RasenBallsport Leipzig con 50, Borussia Mönchengladbach con 49. Augsburgo está en el puesto 14 (entre 18 clubes) con 27 puntos.

El ecuatoriano, actualmente de 25 años, se inició en las formativas de Liga de Quito en el 2007, pasó por Defensor Sporting de Uruguay en el 2009, después llegó a Independiente del Valle en el 2010, para actuar profesionalmente con Barcelona en el 2012 con el que fue campeón nacional.

En el 2014, jugó el Mundial de Brasil con Ecuador, además ese año llegó al Sttutgart de Alemania, cuadro en el que jugó dos temporadas; para luego fichar por Dallas de la MLS, permaneciendo entre 2016 hasta el 2019. Finalmente volvió al fútbol teutón en julio del 2019 al Augsburgo.

Lamentablemente en la segunda fecha de la temporada, el 24 de agosto, cuando Augsburgo en casa enfrentaba al Unión Berlín, el ecuatoriano salió como titular y durante el compromiso tuvo una lesión en su tobillo izquierdo, que lo mantuvo al margen de la actividad por seis meses.

Carlos Gruezo volvió a la actividad en febrero de este año y a pesar de la paralización del torneo por el Covid-19, asegura estar listo para ser utilizado por el entrenador Heiko Herrlich para este encuentro de este sábado ante Wolfsburgo.