(Quito, enero 25) Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en rueda de prensa pidió al COE Nacional reconsiderar el aforo ante Brasil.

“Lamentable y triste decisión, es mi responsabilidad defender a estos jugadores que han dejado el alma en cada partido de estas eliminatorias. Nos quedan 4 partidos para cumplir el sueño. Todas las selecciones que hoy pelean por sacarnos del Mundial tendrá el apoyo de sus hinchas, seremos la única selección que jugará sola”, señaló.

Añadió: “Hoy más que nunca necesitamos apoyo del jugador 12. No hay sentido deportivo. Somos mucho más que fútbol, somos la ilusión de un niño. Muchos niños hoy duermen con un trapo hecha pelota soñando que son Alberto Spencer”, dijo Egas.

Luego expresó “Solicitamos al COE Nacional, con respeto pero con firmeza, que revea su decisión, que reconsideren. La FEF ha demostrado que cumple con todo: aforos, carnet de vacunación, uso de mascarillas, y demás cosas para garantizar la seguridad. Hoy todos los estadios del mundo tienen hinchas. Solamente unidos podremos alcanzar el gran objetivo de jugar un Mundial”, puntualizó Egas.