(Guayaquil, febrero 14).- El técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, habló en rueda de prensa de lo que fue el partido ante Sporting Cristal, la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, el partido ante Cerro Porteño; y del partido por Liga Pro.

Bustos, expresó: “Tenemos una camiseta que defenderemos a muerte, Barcelona y su gente siempre quieren pelear todos los torneos. El domingo iniciamos la Liga Pro y queremos hacer un buen torneo, jugarán los que estén al 100% y pensemos que podrán ganar el partido”.

“Barcelona  ha hecho un gran desgaste, jugamos cuatro partidos de Copa Libertadores con los mismos titulares, así que el domingo algunos recibirán un merecido descanso y se le dará la oportunidad a varios jugadores que la gente también desea ver”, acotó el estratega ‘torero’.

Del rival para este domingo en el Monumental: “No menospreciamos a Técnico Universitario, lo respetamos mucho y Barcelona afrontará el partido con lo mejor que tenemos. Pero después del esfuerzo y del viaje, si el que estaba jugando no está bien, jugará otro que le esté peleando el puesto”.

En cuanto al funcionamiento del equipo: “Barcelona está formando su idea de juego, tenemos variantes de ofensiva y funcionamiento, estamos en formación, me gusta lo que hacemos, pero tenemos cosas que corregir, ayer en los últimos 15 perdimos intensidad, no me gusta perder”.

“Estamos conformes porque Barcelona ha hecho muchos goles y recibido pocos, los últimos minutos no fueron de mi agrado, pero arrancamos rápido a competir. Tengo claro que Barcelona no te da tiempo, pero fuimos superiores al rival en las dos llaves. Sin jugar 90 minutos previos Barcelona ha estado a la altura, fuimos competitivos los 360 minutos en todas las canchas. Respeto a los que dicen que fueron rivales débiles, pero Sporting Cristal fue tercero de Perú y tiene el mismo equipo y técnico del año pasado”. Enfatizó Bustos.