(Guayaquil, diciembre 23).- El estratega de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, habló del empate ante Liga de Quito, en la final ida del campeonato nacional LigaPro.

Bustos, en rueda de prensa, expresó: “En los 25 minutos fuimos superiores, lo dominamos territorialmente pero sin tanta claridad. Creamos 2-3 situaciones claras. Luego ellos mejoraron, recibimos un gol increíble. La llave está abierta, hubo mucha paridad, con los 2 mejores equipos del año. Va a ser un partido intenso y peleado allá en Quito. Me da fuerzas para saber que podemos estar mejor. Entramos en la historia del club siendo invictos en casa, no nos conformamos”.

En partido en Quito: “Vamos a intentarlo a nuestra manera y con inteligencia hacer daño de visita. Vamos a ir a buscar la historia. Dio 2 minutos, hubo una jugada que no es córner, el desenlace es el gol a los 48:15, tenemos mala suerte”.

Sobre la no expulsión de Junior Sornoza: “Quisiera escuchar el audio y espero que no pasen 3 semanas para saber por qué no fue expulsado el jugador. Vamos a intentar ser campeones del fútbol ecuatoriano, tenemos argumentos y jugadores de calidad como ellos”.

Liga de Quito: “Un partido difícil contra un gran rival. Nadie se va a guardar nada, nos conocemos bien. Hicimos un buen partido allá en la fase regular. Vamos a dar todo para conseguirlo, ojalá el ‘Loco Álvez’ nos dé 2 goles y el título”.

Al finalizar, dijo: “Nos planteó un partido con mucha más decisión ofensiva. Si mejoramos el nivel individual y colectivo tendremos chances.  Liga de Quito nos jugó de igual a igual, compartimos las situaciones claras de gol. Allá no iremos a escondernos”.