(Guayaquil, mayo 19).- Este lunes el cuerpo técnico de Barcelona Sporting Club, sostuvo un diálogo virtual con los socios e hinchas del equipo, donde respondió consultas sobre la posibilidad de volver a los entrenamientos y el torneo.

Bustos, manifestó: “Va a ser difícil que tengamos el mismo ritmo porque es atípico lo que hemos vivido. Acá han sido dos meses y quizá sea uno más. En Alemania ya se vio los problemas musculares y hay que tener mucho cuidado. Cuatro semanas son acordes para volver a competir”.

“Todos nos piden la copa y es lo que queremos. Nos tocó el grupo de la muerte pero previamente hicimos algo histórico que ningún equipo lo había hecho en esta nueva modalidad de la Libertadores”, acotó sobre la vuelta a los torneos internacionales.

Reconoció que los desplazamientos para la fase de grupos, será un poco más sencillo: “Completamente mejor por la logística y tener menos desgaste. Ir a Quito no es lo mismo que a Río porque se hace una logística de torneo local. Es beneficioso tener esa posibilidad de ya no tener viajes largos a Argentina o Uruguay. El desgaste lo sentimos y así fue”.

“Estamos inmensamente agradecidos con los doctores, enfermeras y la gente de los servicios básicos por su arduo trabajo. Saludos a los hinchas, ya estamos viendo una luz al final del túnel, tengan fe que Barcelona peleará todo lo que podamos”, destacó Bustos en la parte final de su intervención.