(Asunción, febrero 25).- El técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, conversó con la prensa este martes en Asunción, donde manifestó que el equipo está enfocado en la revancha ante Cerro Porteño, consiente de la ventaja que lleva el equipo.

Bustos, expresó: “Cerro Porteño nos sacó la pelota en la ida, tuvieron esa posesión, pero Barcelona tuvo situaciones de gol más claras, eso es importante. Es un rival complicado, en su cancha y con su gente, debemos hacer un buen partido para clasificar”.

“Ojalá podamos sacarle la pelota a Cerro Porteño, con transiciones cortas y largas, atacando bien. Barcelona debe tratar de controlar sus fortalezas, si perdemos la pelota rápido, le cedemos territorio y jugamos en nuestro arco es un riesgo”, comentó el estratega ‘canario’.

De la clasificación a fase de grupos: “Barcelona podría ser el primero en clasificar a fase de grupos desde la fase 1, es una estadística importante. Buscaremos convertir un gol para no llegar a los penales, que son una posibilidad y los trabajamos como otras facetas del juego”.

Lo que se espera del rival durante: “Cerro Porteño no dejará espacios, es duro y defiende bien, pero están obligados a arriesgar en la ofensiva. Imagino un partido parejo, con los dos buscando el gol a su manera, si Barcelona se pone en ventaja se acercará a la clasificación”.

En cuanto a las variantes que tendrá el equipo: “Ya tengo al reemplazante de Aimar, todo el mundo sabe que son tres: pueden jugar Bedoya, Vallecilla o retroceder Marques. Ya lo trabajamos y lo conocerán mañana. Dudas no tengo, todos están bien y con ganas de hacer un buen partido”.

Al finalizar, enfatizó: “Cerro Porteño nos sacó la pelota en la ida, pero acá serán ofensivos. Barcelona también está obligado en buscar su gol. Es una serie pareja, no hay muchas diferencias, pero tenemos una ventaja que debemos defender y ser eficaces al atacar”.