(Guayaquil, febrero 16).- Fabián Bustos, técnico de Barcelona Sporting Club, habló en rueda de prensa de lo que fue el empate alcanzado ante Técnico Universitario en el estadio Monumental, en el cierre de la fecha 1 de la Liga Pro Banco Pichincha.

Bustos sobre el empate: “Perdimos dos puntos, respetamos al rival, pero queríamos ganar. Barcelona fue superior en el primer tiempo, debió convertir un par de goles. En el segundo vino la expulsión y cambió todo, pero no queremos meter excusas”.

En cuanto al desarrollo del partido: “El primer tiempo llegamos por derecha e izquierda, con Byron Castillo, Christian Alemán, Emmanuel Martínez, nos faltó el pase previo al gol; hay muchos chicos nuevos que no habían jugado juntos, nos faltó tranquilidad y definición”.

“Seguiremos buscando alternativas, el desgaste es grande en doble competencia. Nos cuidamos para el miércoles, queremos llegar lejos en Copa, pero buscaré un mejor funcionamiento, los chicos son buenos jugadores. Fue el primer partido oficial para la mayoría, quedarse con un jugador menos es complicado, debilita al equipo. Debemos mejorar el juego colectivo, los pases entre líneas, los volantes centrales jugar más rápido”, enfatizó el estratega en cuanto al planteamiento ante Técnico.

De los partidos que se le vienen a Barcelona en seguidilla: “Perdimos 2 puntos, no buscamos excusas. Todo es durísimo, pero es lo que queremos, peleamos para competir y lograr resultados. Ojalá Liga Pro permita jugar otro día, porque del miércoles al sábado no hay descanso”.

“Cuando no ganas todo te preocupa, tenemos buenos jugadores que no se sintieron cómodos en su primera presentación, ahí debe trabajar el cuerpo técnico para que alcancen su mejor nivel, me preocupa no convertir”, agregó Bustos sobre el rendimiento de algunos jugadores.

Del partido contra Cerro Porteño: “El miércoles Barcelona estará fuerte ante Cerro Porteño, con todo el equipo descansado. Hay jugadores a los que les cuesta más que a otros la doble competencia, por el desgaste o la edad, es normal”.

Fabián Bustos confirmó que Michael Arroyo se reintegra a los entrenamientos de Barcelona desde este lunes, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia: “Creo que ya mañana lo tendremos entrenando con nosotros, es un gran jugador y trataremos de recuperarlo lo más pronto para que sea un gran aporte para el club”.