FABIÁN BUSTOS: «ESTE AÑO VAMOS A JUGAR ALGUNOS PARTIDOS CON LÍNEA DE 3»

FABIÁN BUSTOS: «ESTE AÑO VAMOS A JUGAR ALGUNOS PARTIDOS CON LÍNEA DE 3»

(Guayaquil, enero 28).- El técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, en declaraciones para el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, se refirió a las nuevas contrataciones para la temporada 2021 y lo que esperar de este grupo.

Bustos, expresó: “Estoy contento con el plantel que la dirigencia consiguió, convenció a todos porque mucho de los chicos tuvieron muchísima predisposición, porque la situación económica del club por las deudas, no es lo ideal. Muchos chicos se han acomodado. Nosotros como cuerpo técnico estamos contentos, tomamos de mucho agrado todo lo que la dirigencia ha traído”.

No hay listas, como se puede hacer en otras instituciones, hay diálogos que se venían desarrollando desde el año pasado con la Secretaria Técnica, si había algún espacio para ver y analizar a los chicos que iban terminando sus contratos. Si nos damos cuenta, se ha reforzado la parte media y la ofensiva más que todo, pero es porque se nos han ido varios jugadores, no es como dicen en muchos que es porque no hacíamos muchos goles. Se nos fueron tres 9”.

El diálogo con sus dirigidos: “Hay que decirles la verdad, que vienen a un equipo campeón, pero los chicos que están desde el año pasado deben seguir demostrando porqué han sido campeones y tienen la titularidad. Los que llegaron están empezando a entender lo que nosotros queremos”.

En cuanto al esquema de juego del Barcelona 2021: “Si hubiéramos tenido más trabajo el año pasado, seguramente en algunos partidos hubiéramos jugado con línea de 3. En la final, a mi modo de ver, la segunda final en Casa Blanca, si hubiéramos tenido tiempo de trabajarlo, hubiéramos planteado línea de 3; en los últimos minutos fuimos superior en lo táctico, pero era mucho riesgo ir con esa línea de 3 que no había trabajado tanto. Este año vamos a tener tiempo para trabajar el equipo para jugar algunos partidos con línea de 3, habrán partidos que vamos a jugar con doble 9, tenemos buenos centrales, buenos volantes, buenos delanteros y queremos aprovechar”.