(Guayaquil, marzo 26).- En rueda de prensa virtual, el profesor Fabián Bustos, técnico de Barcelona Sporting Club, respondió inquietudes sobre los trabajos que realizan los jugadores desde sus casas y lo que se realizará previo al reinicio de la Liga Pro.

Bustos, comentó: “Trabajar está en los detalles, estoy en comunicación con los jugadores, cómo se sienten. Tratamos de ver todo positivo, intentamos estar unidos y ser responsables desde casa. Esperamos que esto se soluciones pronto. Es importante que cuando reanudemos estemos bien de la cabeza, el fútbol ha pasado a segundo o tercer plano”.

Además, acotó: “Necesitamos cada uno, desde nuestro lugar, dar lo mejor. Ya les digo, con los jugadores tenemos un chat grupal y hacemos videos. Enviamos lo que hay que trabajar, cada uno tiene su tarea en casa, especialmente los lesionados. Con la dirigencia también estamos en contacto siempre”.

Sobre los trabajos a realizar, previo al reinicio del campeonato: “Es normal que después de 14 días hay complicaciones. No es lo mismo calentar en casa que trabajar en un complejo. Seguramente con todo lo que estamos pasando, antes que se reinicie la competencia haremos una mini-pretemporada para reacondicionar físicamente a los jugadores; serán de 3 o 4 semanas antes de reanudar la competencia. De pronto estaremos concentrados 7 u 8 días. Lo bueno es que algunos lesionados se están recuperando y hacen sus tareas”.