(Quito, septiembre 27).- El técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, se refirió al empate alcanzado ante Independiente del Valle y explicó las variantes que tuvo que hacer por la lesión de Michael Arroyo.

En rueda de prensa virtual, Bustos expresó: “La variante de Cristian Colman fue porque es un delantero potente. Habíamos analizado a Independiente y teníamos claro cómo teníamos que jugarle. Por más que Adonis es muy rápido, lo de Cristian nos iba a ayudar muchísimo en lo que pensamos”.

Ponderó la entrega del plantel: “La altura pesa mucho y teníamos que ser inteligentes para trabajar nuestras situaciones. Hasta el minuto 84-85 creo que lo pudimos ganar nosotros, creo que lo merecimos sin desmerecer al rival. Creo que merecimos ganarlo, tuvimos las más claras. Cuando no haces los goles, no se puede. Me voy muy conforme con el trabajo de los chicos”.

Además, acotó: “Después de la pandemia, junto con Liga somos los equipos que más puntos hemos hecho. Suena a excusa pero los primeros tres partidos del torneo lo jugamos con un equipo alterno. Después de la pandemia, hemos jugado 10 partidos y hemos perdido uno solo. Hemos estado a la altura para pelear la etapa. Lo que nos queda es intentar ganar la segunda etapa, no va a ser fácil pero la vamos a pelear”.

Al finalizar, un mensaje para los hinchas del equipo ‘torero’: “Sé que al hincha no le importa y siempre quiere ganar, así que vamos a darlo todo para poder ganar la segunda etapa. Me gustó la aplicación táctica y la aplicación del grupo para volver del 0-1. Faltó efectividad para ganarlo”.