(Guayaquil, marzo 6).- El profesor Fabián Bustos, técnico de Barcelona Sporting Club, atendió a la prensa este viernes previo al partido ante Liga de Quito este sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 4 de la Liga Pro Banco Pichincha.

Del partido contra Liga en Quito: “Liga es un partido importantísimo, con mucha historia y repercusiones. Tenemos poco tiempo de trabajo, pero no son excusas, igual les pasa a ellos. Habrá 23 convocados en Barcelona, luego seguiremos concentrados porque viajamos a Brasil”.

Del partido con Independiente del Valle, comentó: “Sabíamos que tendríamos una semana muy difícil, contra el campeón de la Sudamericana, el vicecampeón de la Liga Pro y el campeón de la Libertadores, pero excepto la última, Barcelona ha tenido buenas presentaciones y queremos retomarlas”.

Además, comentó: “Los jugadores sintieron la derrota, hicimos un mal partido y ellos quieren revertir la situación. Hay poco tiempo pero debemos recuperarnos, ser competitivos y estar a la altura, como lo veníamos haciendo. Tenemos la capacidad y las ganas, estamos fuertes”.

“Nos gustaría tener 9 puntos en Liga Pro, no sabemos si con todos los jugadores lo hubiéramos conseguido. Somos el único equipo que rotó tanto, el primer objetivo era lograr algo histórico, entrar en fase de grupos desde Fase 1, ahora no habrá tanta rotación”, enfatizó el estratega ‘torero’.

De Cristian Colmán: “Cristian está con muchas ganas y compromiso con Barcelona, viene arrastrando el no tener ritmo competitivo y eso le está costando, pero estamos trabajando para que pueda ayudarnos a conseguir los resultados, él está consciente de su responsabilidad”.

“Todos quieren hacer historia y ganarle a Liga de Quito en Casa Blanca, intentaremos darle esa alegría a la gente. Barcelona ha tenido buenos planteles durante años, si somos los bendecidos bienvenido sea, sino debemos seguir luchando por los objetivos de la institución”, finalizó el estratega Bustos.