(Guayaquil, marzo 13).- El profesor Fabián Bustos, técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con la prensa sobre los últimos partidos que ha tenido el equipo, las bajas y el Coronavirus.
Del partido contra Olmedo: “Olmedo es un equipo con buenos jugadores, ha hecho buenos partidos, lo analizaremos con los jugadores. Estamos esperando el informe médico de los jugadores golpeados, Mario Pineida, Darío Aimar y Jonathan Álvez”.
Sobre el Coronavirus: “El mundo vive un momento complicado por el Coronavirus, lo importante es prevenir. No soy médico pero nos llega información por todos lados. No es fácil de controlar y está afectando al deporte, las decisiones del Gobierno son difíciles, debemos acatarlas. Se les va hacer exámenes a todos, por los viajes que hemos tenido”.
En cuanto a los partidos que se perdieron por Copa Libertadores: “Barcelona debe ser competitivo al máximo nivel, el que más me duele es Independiente, que hizo un gran partido, pero pudimos empatar. Ante Liga de Quito fuimos competitivos. Flamengo nos hizo ver mal, no es excusa pero es un equipo deslotado en el continente”.
Tema Arroyo, y la posibilidad de ser tomado en cuenta: “Michael Arroyo ya está habilitado, pero no queremos apresurarlo. Está con muchas ganas de jugar, muy propositivo, asociándose bien con sus compañeros, sin quejarse ni protestar, seguro debutará muy pronto”.
Con respecto a los que no estarán el domingo por lesiones: “Todos se mueren por jugar, los que no jugarán el domingo son los que no pueden. Jonathan Álvez viene arrastrando una lesión y se ha infiltrado, que solo es dormir el dolor, pero cuando se va la anestesia es peor. Hay que ver lo de Mario y Darío”.
Alemán y su lesión: “Christian Alemán tuvo una contractura los últimos minutos del partido, esperamos que pueda entrenar a la par de sus compañeros desde el lunes. Cometió un error, entre comillas, fallar un penal. Hablé con él, hay que sumar y ser positivos”.