(Guayaquil, abril 14).- El director técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, habló sobre el partido jugado ante Sociedad Deportiva Aucas y la polémica con Mushuc Runa por jugar en el estadio Bellavista y no en Echaleche.

En entrevista con El Canal del Fútbol, Bustos, dijo: “Mucha gente no sabe que el año pasado jugamos sin 9 titulares, solo sabían lo de los protocolos y no tuvimos excusas. El gran responsable es Aucas que tenía tiempo para inscribir jugadores. Nosotros lo supimos un día antes y tuvo el tiempo para pedirlo. Las reglas están claras, nosotros no fuimos para nada responsables de lo que pasó”.

“Antes del inicio del torneo se pone en qué estadio se juega de local de día y cuál de noche. Mushuc Runa escogió de noche al Bellavista y de día, Echaleche. Y ya jugaron un torneo como la Sudamericana y fue en el Bellavista”, agregó en torno al reclamo hecho por Luis Chango, presidente de Mushuc Runa.

Dejó claro que no tienen en mente diferir encuentros: “No hay fecha y la verdad que es muy complicado, al ser Barcelona el equipo que más gente tiene en el país, que tiene más repercusión, las opiniones de los dirigentes o de los comunicadores son respetables aunque no estén de acuerdo”.

Al finalizar, su posición en el tema arbitral: “Hay dos arbitrajes contra nosotros que nos privaron hoy tener más puntos y tener más ventaja”.