“ESTE ES EL LUGAR DONDE SIEMPRE QUISE ESTAR”

Cerca de 19 horas después de ganar el título de campeón de Ecuador con Delfín, el director técnico argentino Fabián Bustos llegaba al estadio Monumental de Guayaquil, para ser presentado como el nuevo entrenador de Barcelona.

El presidente de la institución amarilla, Carlos Alfaro Moreno, lo presentaba como el DT número 83 que llega a Barcelona. Bustos, despojándose de protocolos, confesaba en su intervención inicial: “Este es el lugar donde siempre quise estar, Barcelona es el más grande del país, estoy feliz, se la responsabilidad que tengo, quiero dar lo mejor de mí, no quiero ser uno más, Barcelona está en todo Ecuador, donde vamos siempre hay camisetas de Barcelona, siempre juega de local. En Argentina Boca Juniors y River Plate tienen mucha hinchada, pero cuando salen de Buenos Aires, siempre juegan de visitante”.

La contratación de Bustos era un “secreto a voces”. Luego de las elecciones que le dio la presidencia de Alfaro Moreno se analizaron tres nombres, siendo Bustos el elegido. Conversaron con él para definir de manera rápida su vinculación, la misma que se mantuvo en reserva, hasta minutos más tarde del título ganado por Delfín.

Ahora hay que pensar en armar un equipo competitivo, renovar algunas piezas y fortalecer a otras, el 26 de diciembre se realizarán los chequeos médicos y unos días después viajarán a Manta para los trabajos de pretemporada. El 18 de enero del 2020 se efectuará la Noche Amarilla y cuatro días más tarde el debut en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América ante Progreso en Uruguay.