(Guayaquil, abril 16).- El técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, atendió a la prensa en rueda de prensa virtual, donde se refirió a los trabajos que realizan los jugadores ya con un mes de paralización debido a la pandemia de coronavirus.

Bustos, expresó: “Todavía no hemos conversado a la interna del club de ese tema. Las economías no son las mismas en el mundo, las realidades tampoco de los jugadores. La dirigencia está haciendo las cosas bien y lo van a manejar de la mejor manera”.

En cuando a la decisión de no jugar la Copa Ecuador 2020: “Nosotros como cuerpo técnico la respaldamos. Ellos son los que están al frente de la institución y saben cómo está el tema. Hay que pensar en el bienestar de la institución y debemos salir adelante todos juntos”.

El estratega, ya planifica una mini pretemporada antes de reiniciar la Liga Pro: “Las planificaciones van cambiando porque dependemos de la gente de salud y del Gobierno. No sabemos a ciencia cierta cuando vamos a poder competir, lo que sabemos es que se van a tener tres semanas previas para poder entrenar”.

Además, comentó: “Tácticamente no se puede hacer mucho. Enviamos a cada uno videos individuales para ver las cosas que tenemos que trabajar o corregir. Es un trabajo personal porque creo es lo conveniente”.

Rueda de Prensa Virtual de Fabián Bustos y Marcos Conenna

Rueda de prensa virtual con el DT Fabián Bustos y el preparador físico Marcos Conenna 🗣️🎙️#BatallaAlVirus 🚫🦠 | #VolveremosBSC 💛

Posted by BARCELONA SPORTING CLUB – Página oficial on Thursday, April 16, 2020