(Guayaquil, noviembre 11).- El técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos en rueda de prensa, se refirió al triunfo ante Independiente del Valle por 2-1 en el estadio Monumental.

Bustos sobre la consulta de que los jugadores ceden el balón al rival: “Se me viene el partido que ellos perdieron la final de la Recopa. A momentos estuvimos incómodos pero analizamos al rival. No hay partido donde Independiente no haya dominado en posesión. El uno a uno allá se nos escapó porque no estuvimos precisos”.

El nivel mostrado por Nixon Molina: “Yo lo vi bien. Me gustó a mi lo que hizo es un chico que viene creciendo. Son sus primeros pasos en primera división, no es poco eso. Se ha ido acostumbrando a lo que es esta institución. Contento por la actitud que tuvo”.

En cuanto a las variantes: “Ellos manejan muy bien la presión con sus jugadores y te llevan al último cuarto de cancha. Los cambios fueron porque Byron había tenido un gasto importante. Tratamos con su velocidad de hacer daño. Luego quisimos ya cerrar el partido para que no nos pase, lo que ocurrió con Liga”.

Al finalizar, destacó que Barcelona fue superior. “El partido lo trabajamos para generar. Hubiésemos querido ser mejores en ataque. En chances netas de gol creo que tuvimos algunas. Seguimos sólidos y peleando los primeros puestos para ganar, que es lo único que sirve en este club”.