(Guayaquil, febrero 19).- Fabián Bustos, técnico de Barcelona, conversó con los medios donde se refirió a la victoria alcanzada en el partido de ida ante Cerro Porteño por la fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

Bustos dijo: “Barcelona debía marcar, no dejarse marcar y lograr una diferencia, nos faltó el último objetivo. No estuvimos cómodos, fue un partido complicado, Cerro Porteño nos sacó la pelota y nos costó recuperarla, cuando la manejamos les hicimos daño”.

Además, comentó: “Cerro Porteño nos sacó la pelota, pero no se gana con posesión, hay que saberla administrar. Barcelona tuvo más chances de gol, unas 5 o 6 contra 2. Nos faltó estar más finos. En Paraguay querrán tener la misma posesión, pero no está cerrado”.

Sobre Emmanuel Martínez: “Emmanuel sintió el esfuerzo, el partido fue muy físico, muy duro. Él no ha parado, ha jugado todos los partidos hasta ahora y lo sintió, no estuvo cómodo y al nivel que nos tenía acostumbrado”.

Los que se espera en Paraguay: “Barcelona debe ser más firme en las salidas, Cerro Porteño lo analizó y presionó mucho. No estuvimos claros e intensos en las transiciones, debemos hacer más daño para clasificar. Será un partido difícil, pero tenemos la ventaja del triunfo”.