(Guayaquil, febrero 5).- En atención a la prensa, el técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, dijo tener claro los objetivos con el equipo de cara a su partido de este jueves ante Sporting Cristal en el Monumental, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Bustos, dijo que el rival está bien armado: “Sporting Cristal es un buen equipo cuando dije que juega similar a Independiente del Valle, fue tercero de Perú. Viene trabajando hace años con este cuerpo técnico y tiene una idea clara de su funcionamiento. Es un equipo de cuidado”.

Además, acotó: “Nosotros dependemos de nosotros pero nunca subestimamos al rival. Para pasar de llave, debemos hacer dos buenas presentaciones. Tenemos cosas por mejorar pero el camino hasta ahora ha sido positivo. Soy respetuoso, ellos mantienen más jugadores que nosotros. Herrera está recuperándose pero este club es el mismo que acabó tercero en el año”.

Para el partido de mañana: “Hay varios aspectos del juego que debemos mejorarlo. Primero, en la salida debemos estar más seguros. Debemos trabajar en el retroceso de los extremos para no tener inconvenientes defensivos. Ojalá que mañana estemos mejor que los otros días”.

Sobre Ely Esterilla: “Estoy esperando el informe médico, si no está al 100% no vamos a tomar riesgo, está iniciando el año, es algo similar a lo de Matías (Oyola). Si no está bien va a quedar fuera de la lista porque tenemos priorizar todo lo que se nos viene”.