(Guayaquil, mayo 2).- El técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, conversó con radio Diblú sobre los cambios que se darían en el sistema de campeonato, ante la posibilidad de reiniciarlo cuando las autoridades lo dispongan.

Del retorno a las actividades tras la pandemia y la no participación del equipo en la Copa Ecuador: “Veo lo que están haciendo en Europa y espero que cuando se pueda, hacer lo mismo. Nuestros dirigentes son los que realmente saben cómo está la situación. Respetamos la decisión, porque no sabemos cómo evolucionaremos”.

En cuanto a la posibilidad de cambiar el sistema de torneo: “Jugar como lo veníamos haciendo será complicado, no vamos a tener las mismas fechas todos, algunos han jugado más partido. Los chicos quieren volver a entrenar, obviamente habrá uno o dos que todavía tienen ese temor, sobre todo su familia. Lo veo raro que compitamos con mascarillas, la forma de respirar no es la misma, lo vemos a diario porque nos toca usar y es complicado”.

Dentro de los cambios que se plantean, se habla de cinco cambios, Bustos dijo: “He leído lo de los cinco cambios y es una alternativa muy importante, nos falta un mes seguramente para volver a la actividad futbolística, nos quedarán 6 meses. Todo va a cambiar, no todos van a tener el mismo nivel físico. Es igual cuando un jugador lesionado vuelve a las canchas, va a tener complicaciones y no va a estar al mismo nivel que todos”.

“Me parece ideal que se pueda parar el ritmo, así como se hace en la costa, que se para el partido uno o dos minutos por el calor, sería fundamental tener detenciones en los dos tiempos. Así el entrenador corrige algunas cosas pero más que todo para que el jugador tome ese respiro que seguramente va a necesitar por la falta de ritmo y actividad”, acotó el estratega del cuadro ‘canario’.

Ante no volver a jugar al fútbol durante un buen tiempo, Bustos no lo imagina: “No quiero que ni se me cruce por la mente, no me imagino la vida sin fútbol, justo ayer le decía a mi esposa que quería ver un partido en vivo. Miro las cosas positivas y estoy seguro que vamos a competir”.