(Guayaquil, junio 10).- El ex arquero de la Selección de Uruguay y Deportivo Quito, Fabián Carini, en declaraciones para el programa Peloteros Ecuador Produccord Films de YouTube, se refirió a una acción polémica que se registró en un enfrentamiento entre su país y Ecuador, en el estadio Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas: “fue penal y no lo pitaron”.

Carini no fue el arquero de Uruguay en aquel encuentro, el portero de la celeste fue Fernando Muslera, ese partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, el 11 de septiembre del 2012, en ese momento Ecuador ganaba 1-0 y pudo haber aumentado su ventaja, sin embargo el penal no lo pitó el árbitro paraguayo Carlos Amarilla y luego Uruguay empató, para terminar 1-1.

Se jugaban 16 minutos del segundo tiempo, Ecuador se lanza al contragolpe con Cristian Benítez, quien toma el balón en el medio campo y avanza hasta el área rival para encarar a Muslera, en el momento que le hace una gambeta, es tocado por el portero y derribado dentro del área, pero el árbitro Amarilla, no dio el penal y le sacó la tarjeta al ecuatoriano.

“Quedó evidente que fue un clarísimo penal y son esas cosas que uno dice como no lo vieron”, dijo Carini.

“La tengo latente la jugada, Benítez encaró en el mano a mano, la tiró hacia la derecha de Muslera, el arquero se tira y la pelota pasa y lo engancha arriba al jugador rival, son esas cosas que vos decís en esta nos favorecieron, por que es una realidad, pero obviamente si ves la imagen es claro que fue penal”, reconoció Carini.

En aquel encuentro Felipe Caicedo de penal puso en ventaja a Ecuador a los 7 minutos del primer tiempo; mientras que Edinson Cavani puso el empate a los 66. Antonio Valencia fue expulsado por doble amarilla a los 90 minutos.