(Guayaquil, marzo 9).- A pocos días del inicio del Challenger de Tenis Machala Open, el Ing. Fabricio Valdivieso se mostró optimista de vivir durante la semana del 23 al 26 de marzo, una semana con tenis de primer nivel en nuestro país, debido a la calidad de jugadores inscritos.

“Machala estará en los ojos del mundo tenístico durante esa semana y es una gran cosa para cualquier ciudad del mundo”, agregó Valdivieso, quien destaca que esta es la gran oportunidad para difundir al mundo, a través de la transmisión de televisión que realizará la ATP, todo lo que significa la ciudad, la provincia y el país.

Federico Coria, primer cabeza de serie

Entre los jugadores inscritos para el I Machala Open se encuentra el argentino Federico Coria, quien en el momento de inscribirse en el torneo se ubicaba en el puesto 103 de la clasificación ATP, después de él están el portugués Pedro Souza (110), el argentino Leonardo Mayer (118), el español Tommy Robredo (211), quien llega con ránking protegido, quien estuvo en el puesto 5 de la ATP.

Valdivieso asegura que el nivel de los jugadores que se han inscrito en el Machala Open, garantizan una semana de un gran espectáculo. “Vamos a vivir una semana con tenis de primer nivel”, manifestó.

Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo

Entre los jugadores ecuatorianos que intervendrán en el torneo se encuentran tres de los cuatro integrantes del equipo de Copa Davis que tuvieron la oportunidad de jugar la Serie ante Japón, con triunfo tricolor 3-0 y clasificación a la Serie Mundial, están Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Quiroz se encuentra en el cuadro de singles, clasificado de manera directa, mientras que Escobar e Hidalgo están en la lista de alternantes, pero podrían jugar en la modalidad de dobles.

Después de Machala

Valdivieso manifestó que luego del Machala Open se encuentra con la posibilidad de realizar otros eventos en el país, y aunque no lo confirmó se podrían reactivar los Challengers de Manta, Quito, e incluso Salinas para el próximo año.

“Tenemos muchos proyectos en mente, esperamos realizar muchas cosas este año, no sólo en el país, sino también a nivel internacional, hemos trabajado en algunas cosas que tenemos guardadas y esperamos darlas a conocer muy pronto”, finalizó.