FACUNDO BARCELÓ LE DIO EL TRIUNFO A EMELEC EN SUDAMERICANA

FACUNDO BARCELÓ LE DIO EL TRIUNFO A EMELEC EN SUDAMERICANA

(Santa Fe, octubre 29).- Emelec alcanzó una gran victoria en condición de visitante, al vencer 1-0 a Unión de Santa Fe en el choque de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, jugado la noche de este jueves en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

Emelec desde el inicio del partido tomó el control del balón y trató de generar juego ofensivo por las bandas con Bryan Carabalí por la derecha y Bryan Cabezas por la izquierda, con la intención de conectarse con Joao Rojas y Facundo Barceló, quienes estaban en el área rival.

Unión en el primer tiempo se defendió bien y quiso inquietar la puerta de Pedro Ortiz con llegadas de Juan Manuel García y Franco Troyansky, pero sin mayor éxito, ya que el trabajo de contención en Emelec funcionó mejor que en anteriores encuentros, con trabajo de Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez.

La primera y única conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 42 minutos de la parte inicial, a través del delantero uruguayo Facundo Barceló, quien dentro del área remató de manera potente para superar la resistencia del portero Sebastián Moyano.

En el segundo tiempo, Unión buscó el tanto del empate, el técnico Juan Manuel Azconzábal realizó variantes con la intención de llegar de manera más clara, sin embargo no fue suficiente y al final se mantuvo el marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el estadio Capwell, desde las 17h15 de Ecuador. El ganador de esta llave se enfrentará con el ganador de la llave entre Melgar y Bahía.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1321969698888712192

Alineaciones:
Unión de Santa Fe:
Sebastián Moyano; Claudio Corvalán, Matías Nani, Marcelo Cabrera (Mauro Luna 80′), Alberto Assís (Gastón Comas 67′); Brian Blasi, Franco Troyansky, Martín Cañete (Kevin Zenón 67′), Juan Manuel García (TA 42′), Nery Leyes; Federico Vera (Gabriel Carabajal 80′).
Técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Joao Rojas (José Francisco Cevallos 86′), Bryan Cabezas; Facundo Barceló (Roberto Ordóñez 82′).
Técnico: Ismael Rescalvo.