(Guayaquil, marzo 13).- Facundo Barceló, jugador uruguayo que milita en el Club Sport Emelec, en entrevista con el periodista Álvaro Riera, se refirió a lo que significó su llegada al cuadro ‘eléctrico’, sus inicios en el fútbol y la ‘Explosión Azul 2020’.

Barceló, y su debut en el fútbol profesional: “Mi debut oficial fue en el 2013 en el Liverpool, ahí hice todas las inferiores y luego tuve un pasaje por Juventud de las Piedras, donde estuve seis meses, para después irme por primera vez al exterior, a San Martín de San Juan en Argentina y estuve dos años. Luego pasé a Patronato, donde también estuve seis meses donde me fue muy bien en el primer semestre y tuve la oportunidad de llegar al fútbol mexicano, al Atlas, club al que le tengo mucho cariño y estuve un año. Después tuve la oportunidad de llegar al Emelec y no lo dudé porque ansiaba jugar en un equipo tan grande, con toda la repercusión que tiene”.

Sobre su posición en cancha: “Un poco de mis características, que las he demostrado de a poco, es que por más que soy un delantero de área, colaboro constantemente con el equipo, me entrego al máximo, tanto cuando me va bien o no, cuando no puedo hacer goles. En sí, siempre trato de colaborar en esa faceta defensiva. Me gusta moverme mucho en el ataque, con mucha movilidad en las diagonales, que es lo que he marcado aquí en los primeros pasos en Emelec”.

Facundo, deja claro que siempre ha sido delantero: “Siempre fui delantero, pese a que en un pasaje quizás me tocó jugar un poco más retrasado, pero siempre estuve en el ataque, centrado en ser un 9 de área”.

Su debut en Emelec: “Si fue un debut espectacular, era mi primer partido oficial con Emelec, en una Copa Sudamericana, que es uno de los objetivos que tenemos por delante este año; fue un debut soñado, si bien ahora estuve al margen por la lesión en el tobillo, ya estoy mejor, por suerte ‘La Tuka’ (Ordóñez), que me tocó reemplazarlo, lo ha hecho muy bien. Así que ahora a esperar la oportunidad y muy contento en el equipo”.

En cuanto a la ‘Explosión Azul 2020 y sus sensaciones: “La hinchada de Emelec es increíble. Lo que se vivió esa noche fue algo mágico. El aliento que nos dan continuamente nos motiva y nos ayuda”.