(Guayaquil, febrero 26).- Facundo Barceló, jugador del Club Sport Emelec, atendió a los medios donde se refirió al arranque que ha tenido el cuadro ‘eléctrico’ y la derrota en casa ante Guayaquil City.

Barceló, y los resultados: “Ha existido una diferencia muy marcada de lo que fue el torneo local e internacional, está a la vista que estamos en deuda. Teníamos que hacer valer el punto de visitante, sabemos lo que fallamos, dejamos crecer al rival, se encontraron con el primero gol y luego se hizo cuesta arriba”.

Además, acotó: “Pagamos muy caro esa iniciativa de querer ir a ganarlo en los últimos momentos, nos descuidamos sin sentido. La autocrítica está, cada uno sabe lo que dejó de hacer y lo que tiene que mejorar”.

El siguiente rival, Macará: “Vamos a enfrentar a un rival difícil en la altura, no podemos perder más punto sino se nos escaparían los de arriba”.

Su rendimiento: “Estoy tranquilo, sé la capacidad del equipo y los jugadores que tenemos. Van dos fechas, no se pueden regalar puntos pero estamos a tiempo para corregir. Ellos (cuerpo técnico) seguramente estudian los partidos, estudian los rivales. Pueden cambiar de sistema pero si nosotros no ponemos de nuestra parte en la cancha, será difícil”.

“Lo del sistema no es excusa, los que entramos a la cancha somos nosotros, los que tenemos que dar respuesta somos nosotros”, manifestó Barceló.

Sobre Roberto Ordóñez: “Con la ‘Tuka’ recién nos estamos conociendo, quizás los resultados no han ayudado en los partidos que hemos jugado. En lo personal me he sentido bien”.