(Quito, mayo 8).- El capitán de Universidad Católica, Facundo Martínez, se refirió a los últimos sucesos que se han dado a la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y destacó las gestiones realizadas por la dirigencia en plena emergencia sanitaria.
Martínez, dijo: “No está bueno lo qué pasa dirigencialmente para el fútbol ecuatoriano, denoto regionalismo y no se dan cuenta que el que sale más afectado es el fútbol ecuatoriano. Quedamos todos perjudicados con los intereses personales que se puede tener en el fútbol ecuatoriano. Es triste lo que ha pasado, sin embargo, no hablamos de esto con el grupo de compañeros”.
En cuanto a los trabajos que vienen realizando en casa: “Entrenamos tres veces por semana vía zoom junto al resto de mis compañeros, pero todos los días seguimos con las rutinas enviadas por el cuerpo técnico”.
Sobre la reducción de sueldos por el tema coronavirus y la paralización del torneo: “Estamos agradecidos con la dirigencia porque están pendientes de nosotros. Sabemos de la complejidad del tema y ellos nos han apoyado. Marzo cobramos sin ninguna novedad y este abril qué pasó se buscará la mejor alternativa para todos”.