(Quito, agosto 5).- Facundo Martínez, volante de Universidad Católica, confesó que fue positivo para Covid-19, pero dejó claro que ya se recuperó y está reintegrado a las prácticas al mando del profesor Santiago Escobar.

En entrevista con radio La Red, Martínez, dijo: “Es a la primera persona y medio de comunicación que le digo que fui Covid positivo. Me molesta la desinformación, se dijo que me contagié en un asado con otros argentinos que organicé”.

“Cuando di positivo, mi mayor preocupación fue mi familia, no podía dormir pensando en mi esposa y mis hijas, moría de ganas de abrazarlas pero tenía temor, estuve aislado más de 20 días. Gracias a Dios están sanas, pero pasamos una época muy complicada”, comentó.

De los síntomas que experimentó: “Solo tuve uno que otro dolor de cabeza y un poco de congestión nasal, nada más. Esta semana volví a los entrenamientos y me sentí muy bien. Volví a los entrenamientos en la Armenia, estar en la cancha y de nuevo con mis compañeros hace que me sienta bien. En 21 días jugaremos 7 partidos. El cuerpo técnico sabrá cuándo estaré en buenas condiciones”.