(Quito, marzo 29).- El jugador de Universidad Católica, Facundo Martínez, en entrevista con diario El Comercio, se refirió a la situación que se vive por la cuarentena en todo el país y de cómo sobrelleva la vida en casa y el mantener su estado físico.

Martínez, dijo: “Trato de buscar la forma de que la ansiedad no nos gane. Converso mucho con mi esposa y tenemos actividades familiares que antes no hacíamos”.

De lo que realiza para mantenerse tranquilo en casa: “Hemos recibido charlas con profesionales y expertos en este virus. Nos han explicado sobre la enfermedad y también sobre lo que estamos perdiendo al no entrenarnos. No es lo mismo ir a la cancha que estar acá en casa y moverse un poco”.

Sobre el tema que se conversó mediante videoconferencia con el presidente de AFE, Iván Hurtado y otros futbolistas: “Nos hemos reunido virtualmente para conversar del tema. Se viene hablando de recortes de sueldos y la verdad ninguno de mis compañeros y de colegas está bien informado. Así, es difícil mantener una postura”.

“Todo está muy verde por ahora. Hay malestar de la gente y nadie ha conversado con nosotros en el plantel. Es un tema que sí debemos tratarlo, pero con planificación. No es lo mismo que le recorten el sueldo a un chico que está empezando que a alguien con más recorrido”, enfatizó.