(Santiago, junio 23).- A la edad de 81 años, víctima de un cáncer de pulmón falleció este martes en Estados Unidos, el ex tenista y entrenador chileno Patricio ‘Pato’ Rodríguez, quien es recordado en Ecuador porque dirigió a Andrés Gómez, cuando ganó Roland Garros en 1990, y también a Nicolás Lapentti, cuando fue 6to de la clasificación de la ATP.

‘Pato’ Rodríguez fue un tenista chileno que jugó muchos años en el Circuito Profesional de la ATP, además de formar parte del equipo de Copa Davis de su país, en los años 50, 60 y 70. Luego de su retiro como jugador se dedicó a entrenar, llevando a jugadores de gran renombre a lo más alto de sus carreras, entre ellos además de los ecuatorianos estuvieron el argentino José Luis Clerc, el peruano Jaime Yzaga, los chilenos José Fernández, Gabriel Silberstein, Felipe Rivera y Nicolás Massú.

Rodríguez llevó a lo más alto a su compatriota Nicolás Massú, quien en el año 2004 alcanzó el 9no lugar de la ATP, además de ganar las medallas de oro en singles y dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas.