(Caracas-Venezuela, agosto 5).- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció la tarde de este miércoles, según confirmó por redes sociales la propia institución.

Cabe destacar que el pasado 17 de julio, el contralor del régimen de Maduro, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama, y acotó que “no es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli”.

Después ello, Berardinelli fue detenido el 20 de julio en el estado Yaracuy y dos días después fue hospitalizado de emergencia en la Clínica Caracas con síntomas de descompensación y problemas respiratorios (caso no confirmado de Covid-19).

La FVF publicó en su cuenta de Twitter la triste noticia: “Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional”.

La Confederación Sudemericana de Fútbol (Conmebol), emitió comunicado declarando duelo por el fallecimiento del directivo venezolano.

Imagen