(Guayaquil, junio 15).- Muy buenas noticias nos llegan desde España, ya que la gran actuación del ecuatoriano Pervis Estupiñán con Osasuna, ha generado reacciones positivas en los medios de comunicación, en los aficionados, pero sobre todo en los directores técnicos y dirigentes importantes clubes de La Liga Española.

Pervis Estupiñan, la petición de Setién para el lateral izquierdo del Barcelona

El jugador de Osasuna está siendo una de las sensaciones de LaLiga

Reforzar la banda izquierda es una de las grandes obsesiones que tiene Quique Setién de cara a la próxima temporada en el FC Barcelona, siendo varios los jugadores que han sonado para aterrizar en el Camp Nou con el objetivo de acompañar a Jordi Alba después de que el experimento con Junior Firpo no haya salido según lo previsto, siendo el ecuatoriano Pervis Estupiñán el último en unirse a la lista de candidatos para el próximo mercado de fichajes.

El lateral izquierdo de Osasuna es una de las grandes sensaciones de LaLiga a sus 22 años, habiendo llamado la atención de equipos como Atlético de Madrid o un Barcelona que valora la llegada del futbolista sudamericano por petición de un Quique Setién que ha estado siguiendo de cerca la evolución de un futbolista con un gran recorrido tanto en ataque como defensa, siendo ese precisamente uno de los principales valores que llevan al conjunto azulgrana a valorar seriamente la posibilidad de hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

La explosión de Pervis Estupiñán esta temporada provocará una puja máxima entre varios equipos europeos que ya han puesto sus ojos en el futbolista ecuatoriano, de ahí que el Barcelona tenga cierta prisa en negociar cuanto antes el traspaso del futbolista ecuatoriano para reforzar una banda izquierda que es otro de los grandes quebraderos de cabeza del conjunto azulgrana en estos últimos años, el cual buscaría solucionar de una vez por todas con la llegada de un jugador que esta temporada ha disputado un total de30 partidos en los que ha logrado un gol y cinco asistencias.

https://www.fichajes.net/noticias/pervis-estupinan-peticion-setien-lateral-izquierdo-barcelona-20200615.html

Estupiñán seguido de cerca por Sevilla y Atlético

Atlético de Madrid y Sevilla buscan reforzar sendos laterales, y es que ambos han coincidido en un mismo objetivo: Pervis Estupiñán.

El carrilero ecuatoriano está mostrando un altísimo nivel en la escuadra rojilla, equipo en el que está cedido por el Watford. Su fichaje no resultaría demasiado costoso y es que por 8 “kilos”, el club de la Premier League aceptaría su adiós, más teniendo en cuenta que tiene solamente un año más de vinculación.

En el caso de los rojiblancos, darán salida a Arias y posiblemente a Vrsaljko, por lo que necesitan un lateral diestro de recorrido para suplir a Trippier. Por su parte, el Sevilla buscan un zaguero de banda para pelear por el puesto de titular, y parece que Estupiñán encaja en los planes de Lopetegui.

El agente del futbolista está recibiendo noticias de ambos clubes aunque todavía no hay una oferta sobre la mesa, algo que espera pueda llegar en los próximos días.