(Riobamba, febrero 25).- La Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), respondió de manera oficial al pedido realizado por Centro Deportivo Olmedo para la utilización del estadio Olímpico de Riobamba y hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo pese a que el domingo reciben a Liga de Quito por LigaPro.

Fernando Cajo, Gerente de la FDCH, en entrevista con radio Área Deportiva, dijo: “Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, tuvimos una leve conversación con el gerente, pero no han hecho ningún pronunciamiento formal para cerrar el contrato de arrendamiento del estadio. Ese mismo documento (propuesta de pago por $100) fue ingresado en las oficinas de FDCH”.

“Como administradores del escenario deportivo nos pareció una propuesta más de marketing que una propuesta económica, hasta una tomadura de pelo para la FDCH. $100 dólares no sirven ni siquiera para el fertilizante del gramado, ni siquiera para comprar el alcohol que se necesita para los protocolos de bioseguridad. ¿Tres uniformes para los directivos? No necesitamos ese tipo de vestimenta. ¿Y dos vallas publicitarias? Somos nosotros los dueños de casa. Aparte de eso no podemos ser auspiciantes de un club de fútbol”, además, aclaró: “Yo hablé hace 15 días con la presidenta Mayra Argüello, la pugna de poderes con Fernando Flor es muy aparte de la FDCH”.

“Nos hemos venido manejando con una figura jurídica que se llama un contrato civil de arrendamiento por la utilización del escenario deportivo, es nuestra responsabilidad para que el gramado se encuentre en muy buenas condiciones. Ya les comunicamos las condiciones en las que se encuentra el estadio para que hagan una propuesta”, indicó el directivo.

Al finalizar, enfatizó: “Ya hubiéramos podido firmar el contrato, pero debo manifestar con todo el dolor del alma, que esto ha venido dándose todos estos años, siempre el Olmedo deja todo para el último. Lo digo siendo un riobambeño de corazón. El partido es el domingo contra Liga y me sorprende que siendo jueves no hayan manifestado absolutamente nada. Hasta el sábado podemos llegar a un acuerdo”.