(Guayaquil, diciembre 17).- Con enorme agrado entrenadores de 11 cantones afiliados a la Federación Deportiva del Guayas, asistieron a un Curso de Capacitación para actualización de conocimientos como paso previo al trabajo que esperan realizar el año entrante junto a la Asociación Provincial y Fedeguayas, buscando aumentar la práctica del deporte básico con los fundamentos adecuados.  

Esta capacitación, a entrenadores de ligas cantonales que practican atletismo, es una estrategia de trabajo para fortalecer el atletismo en los diferentes puntos cardinales de la provincia.  

En el acto de clausura estuvo presente el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez Romero OLY; Félix Cedeño, director del Departamento Técnico Metodológico de Fedeguayas; Xavier Santamaría Pérez, coordinador del DTM; Arturo Aguilar, metodólogo de atletismo. 

Durante dos días, entrenadores de Naranjito, Naranjal, Daule, Samborondón, Durán, Balao, Lomas de Sargentillo, Jujan, Marcelino Maridueña, Colimes y El Empalme se pusieron a ordenes de los instructores cubanos de Fedeguayas, quienes brindaron clases teóricas en la sala de conferencias de la Asociación de Fútbol del Guayas mientras que las prácticas se realizaron en la pista sintética Emilio Estrada Ycaza.  

La organización estuvo a cargo del Departamento Técnico Metodológico de Fedeguayas, quienes luego de observar a los participantes en las Jornadas Deportivas Intercantonales Fedeguayas 2020, se notaron algunos detalles que son importantes corregir.  

La actividad es parte de la sinergia que ha planteado el directorio de Fedeguayas, que preside Roberto Ibáñez Romero, para trabajar en conjunto la Asociación Provincial, Liga Deportiva Cantonal y Fedeguayas,  para conseguir el desarrollo homogéneo de las diferentes disciplinas.