(Guayaquil, agosto 18).- Con el objetivo de buscar la excelencia deportiva y la obtención de nuevos campeones nacionales y mundiales, la Federación Deportiva del Guayas creó el reglamento para la ejecución del programa de incentivo económico a favor de los deportistas albicelestes.

“Para acceder a dicho estímulo, los atletas federados deberán estar inmersos en los deportes cobijados por las Federaciones Ecuatorianas por Deporte filiales al Comité Olímpico Ecuatoriano y aquellos que cuenten con una Asociación Provincial”, explicó Roberto Ibáñez Romero OLY, presidente de Fedeguayas.
Existirán dos tipos de estímulos, el periódico y el único. El primero, se lo entregará de manera mensual y el segundo se lo dará por una sola ocasión a aquellos atletas que obtengan el mejor logro internacional en el año o medallas en los diferentes juegos del ciclo olímpico y paralímpico, así como también en eventos internacionales.
Los deportes individuales recibirán incentivo económico periódico tras la obtención del primer lugar en los campeonatos nacionales que estén bajo la organización de la Federación Ecuatoriana por Deporte, cuando haya un mínimo de rivales en su categoría, prueba, modalidad o provincia.
“Además, para la entrega de los recursos económicos, los federados están obligados a cumplir con un mínimo del 90% de la asistencia a los entrenamientos de forma mensual, asistir a las convocatorias realizadas por la Federación Deportiva del Guayas y de la federación por deporte, cumplir todas las normas y reglamentos que imparta la Federación y las autoridades”, agregó la primera autoridad del deporte de Guayas.
Se exige también procurar ser un modelo social que refleje la superación y educación de un joven con valores, positivo para la sociedad, evitando así todo tipo de desorden social, así como cumplir rigurosamente el tiempo destinado al entrenamiento deportivo.