(Guayaquil, octubre 14).- La Unidad Educativa Fedeguayas y la Organización Social Humboldt Zentrum suscribieron un Convenio de Coordinación y Cooperación Interinstitucional para reforzar el conocimiento de los estudiantes-deportistas de nuestra entidad.

Con la firma de este convenio seguimos fortaleciendo la preparación de nuestros estudiantes-deportistas de la Unidad Educativa Fedeguayas. Como lo había manifestado, queremos lo mejor para nuestros alumnos y para eso está Fedeguayas para trabajar junto con Roberto Rojas y su equipo de maestros, buscando mejorar la parte intelectual y deportiva porque deseamos que luego que terminen sus estudios tengan una preparación importante para que sean el recambio dirigencial que necesita la provincia y el Ecuador”, expresa Roberto Ibáñez Remero, presidente de la Federación Deportiva del Guayas.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio el presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez Romero OLY; Javier Ortiz Carrillo, Director Ejecutivo de la Organización Social Humboldt Zentrum, Roberto Rojas Vera, Rector de la Unidad Educativa Fedeguayas; Ing. Washington Guerrero, administrador de Fedeguayas; Ab. Anunzziata Tinoco, secretaria del directorio de Fedeguayas; Lcda. Gabriela Silva y Gloria Sánchez, representante del Consejo Ejecutivo e integrante del Comité de Padres de Familia, en su orden, de la Unidad Educativa Fedeguayas.

Las Instituciones firmantes acuerdan llevar a cabo las siguientes actividades para el cumplimiento del objeto del presente Convenio:

a)    Intercambio de sus profesores con el objeto de impartir cursos y realizar investigaciones en las áreas mencionadas, a través de invitaciones previas, según los procedimientos académicos establecidos por cada institución.

b)    Fortalecimiento de las capacidades y competencias del Bachillerato Técnico de los estudiantes deportistas de la Unidad Educativa Particular Fedeguayas por medio de la formación práctica en ambientes reales de centros de trabajo por medio del Sistema Dual.

c)    Asistencia técnica en actividades deportivas para los estudiantes de la DSG, (Organización Social Humboldt Zentrum) facilitando escenarios e instructores especializados de Federación Deportiva del Guayas en horarios por convenir.

d)    Enseñanza del idioma alemán a estudiantes deportistas de la Unidad Educativa Particular Fedeguayas por parte de instructores especializados de la DSG.

e)    Promoción de Seminarios y Cursos que deberán ser impartidos por profesores especializados en la materia y que versarán sobre temas de interés tanto para la UEP Fedeguayas como para la DSG.

f)     Fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad.    Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.”