FEDEGUAYAS FIRMA CONVENIO PARA REACTIVAR ESTADIO YEYO ÚRAGA

FEDEGUAYAS FIRMA CONVENIO PARA REACTIVAR ESTADIO YEYO ÚRAGA

(Guayaquil, octubre 7).- El presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez Romero, firmó un convenio de corresponsabilidad con el Comité de Béisbol, dirigido por Jack Aragundi, con el fin de reactivar la actividad en el legendario Estadio Yeyo Úraga y la actividad de la pelota chica a todo nivel.

En la ceremonia realizada en el emblemático escenario de la calle Tungurahua se hicieron presentes los miembros del Comité Provincial de Béisbol de Fedeguayas, encabezados por Jack Aragundi y Carlos Pérez, vicepresidente; así como el director de Deportes del Municipio de Guayaquil, Carlos Álvarez, exjugadores e invitados.

Roberto Ibáñez Romero, presidente de Fedeguayas firma el convenio de corresponsabilidad con Jack Aragundi, presidente del Comité Provincial de Béisbol.

En su intervención, el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez Romero, dijo:

«Hoy ponemos en marcha una de nuestras propuestas de campaña:  Estructurar alianzas estratégicas que permitan convenios de autogestión y corresponsabilidad para los escenarios deportivos. Desde esa visión, firmamos un convenio de corresponsabilidad junto al Comité Provincial de Béisbol, organismo que tendrá la titánica misión de darle vida al mítico estadio de béisbol Yeyo Úraga. Esta alianza permitirá la recuperación del escenario y reactivar una disciplina deportiva llena de legado. Mi agradecimiento sincero a todos los actores que ahora son parte de este nuevo proyecto».

Desde su época de campaña, la primera autoridad del deporte guayasense pensó en reactivar el béisbol. «Conozco a Jack Aragundi, quien propuso un plan para asumir la responsabilidad de tomar la batuta de este deporte con el apoyo de Fedeguayas. Tengo confianza en que cumplirá bien sus funciones.», agregó.

En el camino se espera que se sumen clubes, agrupaciones, empresa privada, expeloteros, para juntos volver a dar vida al único estadio de béisbol que tiene Ecuador.

«Yo quiero ver lleno de público el Yeyo Úraga. Que se jueguen partidos escolares, colegiales, interclubes, liga de béisbol. Que los amantes de este deporte vengan con sus familias a departir con esta disciplina que fue una de las preferidas de los guayaquileños. Hacia allá apuntamos y sé que lo vamos a lograr», expresó Roberto Ibáñez Romero, presidente de Fedeguayas.