(Guayaquil, julio 24).- Atletas de los registros de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) cuentan desde hoy con una pista totalmente habilitada en el interior del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, ubicada al norte de Guayaquil.

El acto contó con la presencia de autoridades como Pablo Meave, Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, José Arévalo, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Noelia Caicedo, vicepresidenta de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y Roberto Ibáñez, titular de la FDG, quien lideró el acto.

“No cabe duda de que Fede Guayas atraviesa un tiempo de grandes cambios, el cual se ha podido lograr gracias a una dirigencia deportiva que hoy respira aires de libertad, pregonando siempre el trabajo en equipo y sobre todo enfatizando la voluntad de cumplir con creces las necesidades existentes e invitando a soñar en que juntos podemos estar mejor que antes”, indicó Ibáñez.

La obra de la nueva pista interna de calentamiento del icónico escenario incluye además un foso de saltos horizontales, cámara de llamados, área médica, oficinas administrativas, área de gimnasio, bares, así como dos bloques sanitarios masculino y femenino.

Velocistas albicelestes probaron la pista en el evento inaugural que se realizó a tan solo dos días de que la Federación Deportiva del Guayas cumpla su aniversario número 99.

MGV/Ministerio del Deporte (23-07-2021)